Casa VA-2012

Esta fue la casa que diseñé para mi familia en el 2012, en ese entonces éramos solo mi esposo y yo. Ahora ya somos cuatro. Tenía 2 años de graduada y poca experiencia en casas, la verdad.

En aquel momento, tenía un poco de miedo de diseñar y construir mi propia casa, tal vez como cualquier otra persona. Pero además, por “lo que se espera” de la casa de una arquitecta, o lo que yo pensaba que se esperaba…

Mi esposo me dijo: “véalo como una oportunidad de aprender de primera mano lo que vive el cliente y de cometer los errores que no quiere cometer con los proyectos de sus clientes”… y bueno empezamos con el diseño y seguido con la construcción.

Queríamos un diseño contemporáneo y tropical al mismo tiempo, cielos artesonados de madera, iluminación y ventilación natural abundante y eficiente.

Áreas sociales integradas para atender amigos y familiares en un ambiente relajado, un poco más de privacidad para los dormitorios. Yo quería tener un corredor para ver pasar la gente y “tardear” afuera de la casa (lo que me hizo falta en la casa de mis papás, y adoraba de las casas de mis abuelos).

Servicios: Diseño Arquitectónico + Planos Constructivos + Inspección

Fotografía: Harold Gamboa Fotografía.

Anterior
Anterior

Apartamento ES-20

Siguiente
Siguiente

Terraza Familiar SQ-20